Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Elena Reygadas, Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014

Redacción
Redacción 22/8/2014Comentarios

El galardón se le entregará el próximo 3 de septiembre en Lima durante la presentación de la segunda edición de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

Procedente de México, Elena Reygadas será galardonada el próximo 3 de septiembre en Lima con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014. El reconocimiento se le entregará durante la presentación de la segunda edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, realizada por Restaurant Magazine.

Elena Reygadas, Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014.

Reygadas estudió en el prestigioso Instituto Culinario Francés de Nueva York antes de cruzar el Atlántico para trabajar en varias cocinas principales de Londres. De los restaurantes en los que estuvo formándose, Locanda Locatelli, del chef italiano Giorgio Locatelli, fue el de mayor impacto en la carrera de la joven cocinera. Pasó cinco años de su carrera en este establecimiento de Londres donde desarrolló una profunda pasión por la cocina clásica italiana.

En 2011, Reygadas regresó a su país para abrir Rosetta, un sencillo y bonito restaurante en el exclusivo distrito histórico de Roma en la Ciudad de México, diseñado por su marido, el arquitecto Carlos Reygadas, y que se ha establecido como un destacado destino para comer en la gran metrópoli. La cocina de este local es estacional y reflexiva, pero también imaginativa, ganándose así una reputación y siendo merecedora de este premio.

El premio Veuve Clicquot fue creado por la conocida marca de champagne en el año 2011 con la finalidad de reconocer y destacar a las chefs femeninas. Ahora ya se entrega tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.