Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Els Castellers de Vilafranca comparten valores con los equipos de cocina del Disfrutar y el Compartir

Redacción
Redacción 30/11/2016Comentarios

Los castellers de Vilafranca sorprenden al equipo de cocina del Disfrutar y el Compartir con una exhibición en uno de los restaurantes.

IMG-20161130-WA0005_resized_20161130_111303809

Hace un año aproximadamente, un familiar del chef Oriol Castro le habló de la peña de castellers de Vilafranca del Penedès y le animó a que organizara una actividad conjunta. Dicho y hecho, doce meses más tarde, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, a cargo de los fogones de los restaurantes Compartir y Disfrutar, decidieron que sería interesante organizar una visita de los castellers a uno de sus locales y que intercambiaran impresiones con sus equipos de cocina. En definitiva, una manera de amenizar la cena de Navidad y ya de paso, aprovechar para hacer equipo.

El día señalado se presentaron en el Disfrutar siete castellers y tres músicos capitaneados por el líder de la peña, Toni Bach. La jornada empezó con una explicación sobre la historia dels castellers, sus valores, el tipo de atuendo que les caracteriza -y cómo se coloca-, cómo se hacen las torres y su tipología. La charla se completó con el pase de unas imágenes y un vídeo.

De las palabras pasaron a la acción y para ello, los castellers  entraron a la terraza donde formaron una torre ante el atónito público.

La actividad tuvo tal éxito que Oriol Castro no duda en recomendarla “mucha gente del equipo que es de fuera quedó sorprendida por esta tradición catalana. A todos les gustó mucho”, explicaba. El objetivo era compartir valores y trazar un hilo de unión entre unos y otros “los valores de los castellers son los mismos que en un equipo de cocina: trabajo, esfuerzo, orden… y lo más importante, que son el perfecto reflejo de que cada pieza es tan importante como el resto para que todo funcione, como en una cocina, ya sea el lavaplatos como el jefe de sala”.


Comentarios