Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘eltenedor te guía’ genera dos millones de euros a los restaurantes de Barcelona

Redacción
Redacción 4/6/2014Comentarios

La promoción celebrada en la ciudad condal consigue 60.000 reservas en 15 días

el tenedor

Imagen de campaña de la edición 2014 de Barcelona.

eltenedor te guía 2014 ha cerrado su quinta edición con un balance muy positivo para el sector de la restauración en Barcelona. La iniciativa de la página web líder en reservas online de restaurantes en España, que tuvo lugar del 28 de abril al 11 de mayo y en la que participaron más de 400 restaurantes Barcelona con promociones exclusivas, ha recibido más de 60.000 reservas online en tan solo 15 días. Ello representa un incremento del 23% con respecto a las reservas habituales y unos ingresos de cerca de dos millones de euros para el sector de la restauración en la ciudad condal.

Entre los más reservados de esta edición se encuentran restaurantes como Alegra, El Regulador, Brasserie Flo o La Antigua. En cuanto al tipo de cocina, durante estos días en Barcelona se decantaron más por los restaurantes de tipo tradicional. En lo que se refiere al ticket medio, los barceloneses se gastaron aproximadamente unos 30 euros por persona en sus comidas o cenas. Respecto a los días en los que se realizaron más reservas, destacan el miércoles 30 de abril y el jueves 1 de mayo, que coincidiendo con el Día del Trabajo y al ser festivo fue el día elegido por muchos para comer o cenar fuera.

Además, como ya ocurrió en la edición pasada, las reservas a través de los dispositivos móviles han sido las protagonistas. El 40% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las apps de eltenedor, una muestra más de que la tecnología no deja de revolucionar el sector de la restauración.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta quinta edición de eltenedor te guía, no sólo por la alta participación de los restaurantes y las reservas generadas, sino también porque tuvimos el placer de contar con unos guías de excepción, los chefs Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena y Dani García, que ayudaron con sus recetas y recomendaciones a los comensales”, afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.