Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Empieza en Washington el Festival de la Paella – Redacción

Redacción
Redacción 8/6/2009Comentarios

Quim Marquès

Quim Marquès

El restaurante Jaleo, liderado por Jose Andrés en Washington, da comienzo a la temporada de verano con una oda a uno de los platos más emblemáticos de la tradición culinaria española: la paella. Y, para calentar motores, el cocinero español participará en el séptimo Festival anual de la Paella (Paella Festival), que se celebra entre el 8 y el 21 de junio en la capital norteamericana.  

Nada más y nada menos que un evento de dos semanas en honor al plato valenciano, pero Jose Andrés no será el único cocinero español en acudir al Festival, ya que hay un invitado especial: Quim Marqués, chef de El Suquet de l’Almirall, restaurante de cocina marinera situado en Barcelona. Durante el Festival, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de recetas, que darán el pistoletazo de salida con una paella gigante elaborada por Jaleo.

El “Suquet” es el nombre de un clásico catalán, la cazuela de marisco, y es uno de los platos favoritos en el barrio de pescadores de la Barceloneta, donde se encuentra el restaurante de Quim Marqués. El cocinero es especialista en la elaboración de platos tradicionales, donde el arroz de la costa mediterránea es el producto estrella. Destacan el arroz Costa Brava, con bogavante y pollo; el arroz Brut, con sepia y el calamar; y el arroz Mediterráneo, con aceitunas negras y verdes, guisantes, calamares y tomillo fresco.

Bajo la dirección de José Andrés, Jaleo es un galardonado bar de tapas con tres establecimientos en el área metropolitana de Washington. Tiene mucho éxito y lucha, con un meritorio éxito, para inculcar la cultura de las tapas en Estados Unidos.

Un Comentario

  1. look at this dice:

    hello very good internet site i will definaely come back and see once again. 228203