Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

En 2010 no habrá Navarra Gourmet – Redacción

Redacción
Redacción 22/1/2010Comentarios

Navarra Gourmet, Vive las verduras

Navarra Gourmet, Vive las verduras

Navarra no tendrá este año su congreso estrella de gastronomía. La crisis ha tenido algo que ver, pero poco. En realidad hay una razón más lógica para que Navarra Gourmet no vaya a celebrarse este año. La saturación de congresos de alto nivel en muchas comunidades que copan los calendarios gastronómicos ha sido la razón principal de esta decisión.

Cuando nació en abril en 2007 con el nombre de Vive las verduras se habló de que sería bienal. Se celebraría cada dos años. Sin embargo, desde entonces se ha hecho anualmente. También cuando el año pasado se modificó el nombre al de Navarra Gourmet. Vive las verduras. Pero este año la cosa cambia. Por primera vez desde que se creó, no habrá congreso.

“Lo que influye sobre todo es que tenemos que hacer un congreso interesante y cada año no da”, explica Iñaki Goñi, gerente de ICAN. El panorama nacional está demasiado “saturado de eventos de esta índole”, asegura. La semana que viene se celebra un congreso gastronómico en Santiago de Compostela, la siguiente será la de Madrid Fusión, seguida en marzo de la Feria Alimentaria en Barcelona con el congreso BCNVanguradia, el Club de Gourmets en abril en Madrid… “No procedía este año hacerlo también nosotros”, cuenta Goñi. El hecho de que Alimentaria tenga también carácter bienal y no se vaya a celebrar el año que viene dejará más despejado el panorama de congresos en 2011, lo que facilitará la celebración del de Navarra.

Si no se celebra el Navarra Gourmet tampoco lo harán las actividades que el año pasado se unieron al congreso, como los Premios Eva de Amedna (Asociación navarra de mujeres empresarias) y las charlas, cursos y talleres sobre Gastronomía y Salud que impartía Koldo Rodero al unir su propio congreso a Navarra Gourmet. El cocinero navarro coincidía con Goñi en la explicación de por qué este año no habrá cita en Baluarte. “Está el panorama gastronómico nacional muy cargado”, comentaba, y añadía “es que cada comunidad autónoma tiene su propio congreso y no tiene mucho sentido. Para Navarra con uno cada dos años es más que suficiente”.

Está claro que los congresos deben reinventarse, ofrecer cosas nuevas. De momento, nos llega que BCNVanguardia será un encuentro muy diferente de todo lo hecho hasta ahora, dentro de poco presentarán su programa y concepto.

Fuente: Sara Nahum, Diario de Navarra

Un Comentario

  1. Transvaginal Mesh Lawsuit Center dice:

    313413 640354Aw, this was a really nice post. In concept I wish to put in writing like this additionally ?taking time and actual effort to make an excellent article?however what can I say?I procrastinate alot and by no means seem to get something done. 191449