Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Eneko Atxa ensalza el producto vasco en Madrid

Redacción
Redacción 5/3/2013Comentarios

El chef cocinó en directo durante el ‘showroom’ que se organizó con alimentos de calidad certificada de Euskadi

 

Eneko Atxa en el ‘showcooking’ con productos de vascos de calidad certificada. Foto: Eneke Larrokoetxea

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha organizado este lunes en Madrid una muestra de los productos de calidad certificada de Euskadi: Eusko Label, D.O. Txakoli, Idiazábal. Unas 200 personas, entre cocineros, distribuidores, productores y periodistas han asistido a este showroom, en el que el chef Eneko Atxa ha cocinado en directo algunos de estos productos que también se han podido degustar.

Atxa, que tiene tres estrellas Michelin en su restaurante Azurmendi, ha destacado “el buen hacer de los productores” y su “importancia” en la sociedad. “Me siento muy afortunado”, ha insistido hablando de su Euskadi natal, que le proporciona lo mejor “del mar y de las montañas”.

El viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha presidido el acto, ha destacado que “la identificación y diferenciación de los productos de Euskadi a través de los distintivos de calidad es una apuesta clara para el incremento de la competitividad de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros”.

Además del cóctel, los asistentes han podido observar en directo cómo Eneko Atxa ha preparado algunos platos con los productos presentes. El chef ha elaborado un cucurucho de Idiazábal, Fundente de morcilla y caldo de alubias de Tolosa, huevo Label trufado, ravioli de carne guisada y pan crujiente y una ensalada bautizada como La Huerta.

El ravioli de carne guisada, uno de los platos que preparó Eneko Atxa.

En el evento, celebrado en el Palacio Neptuno, han estado presentes una veintena de productores vascos de calidad certificada de txakoli, huevos, guindillas de Ibarra, alubias de Tolosa, cooperativas ganaderas, sidra, pollo, vino de la Rioja Alavesa, productos hortofrutícolas y queso Idiazábal, que han dado a probar sus productos a los invitados.

Pese al frío y a la lluvia que han estado presentes en la capital, el evento ha sido un éxito, tanto para los productores como para los invitados.