Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Eneko Atxa, Premio Nacional Mejor Jefe de Cocina 2015

Redacción
Redacción 2/6/2016Comentarios

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía 2015 al Mejor Jefe de Cocina a Eneko Atxa del restaurante Azurmendi, de Larrabetzu (Vizcaya).

Eneko Atxa recoge el testigo de María Marte, ganadora del año anterior, y se une a una larga lista en la que se encuentran los mejores cocineros de nuestro país. Este premio, que recogió por primera vez en 1974 Juan Mari Arzak, reconoce, tal y como han manifestado desde la institución, “la cocina de raíces de Atxa, que reinterpreta el recetario tradicional vasco con platos que establecen un diálogo con la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se encuentra su Azurmendi”.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio de 2016 y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

IMG_2133