Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Eneko inaugura el nuevo restaurante de Larrabetzu este junio

Redacción
Redacción 7/6/2017Comentarios

El chef Eneko Atxa abre este junio un nuevo restaurante en el mismo lugar que ocupaba el multipremiado y triestrellado Azurmendi en 2005, antes de su traslado. El siguiente paso es repetir fórmula en Tokio, pero esto ya será en septiembre.

¿Qué le lleva a Eneko Atxa a embarcarse en un nuevo restaurante? La vuelta a los orígenes. Así es como han definido la filosofía de este nuevo espacio que se inaugura en el mismo lugar que ya lo hizo Azurmendi en 2005, antes de su traslado a su ubicación actual. Esto y el deseo de hacer partícipe al comensal de todo lo que sucede en cocina. Por eso mismo, Eneko Larrabetzu -nombre del nuevo local- otorga un gran protagonismo al hecho de que el cocinero pueda preparar sus elaboraciones delante del cliente,  face to face.

¿Qué encontraremos en Eneko Larrabetzu? Un concepto que el chef ha bautizado con el nombre de Sutan, que traducido al castellano significa “a fuego”. Toda una declaración de intenciones y una, más que evidente, pista sobre los platos que se pueden degustar en este espacio. Una idea que nos confirman desde el restaurante “serán nueve platos pensados para cocinarse a la brasa delante del comensal”. En cuanto al hilo argumental que hilvanará este menú, nos especifican que se basará en “su tierra, cultura y tradiciones, de los productos vascos y de su trabajo y que se elabora con productos del entorno”.

Eneko Larrabetzu está situado encima de la bodega Gorka Izagirre, tiene un aforo de 65 comensales y un comedor privado para 35.  El concepto de este restaurante -cocina a la vista con producto vasco- se estrenó en el hotel One Aldwych de Londres por primera vez, en agosto del año pasado. A este le siguió el de tierras vascas -inaugurado este junio- y por, ahora, el último, que será en Tokio, donde el chef abrirá un tercer local con este concepto el 7 de septiembre.

¿Quieres saber más? Te dejamos los enlaces a Larrabetzu, Londres y Tokio.


Comentarios