Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Enigma, la nueva apuesta de Albert Adrià

Luis Tusell
Luis Tusell 4/12/2013Comentarios

El chef barcelonés se llevará el 41º y la coctelería a un local más grande y ampliará el Tickets en su actual ubicación

Albert Adrià en Tickets.

Albert Adrià en Tickets.

Tras darle muchas vueltas, Albert Adrià ya tiene enfocada la reconversión del 41º, justo ahora que acaba de ser distinguido con la primera estrella Michelin. Lo que empezó siendo una coctelería-snackeria a la que se sumó posteriormente una oferta gastronómica de altos vuelos entendida como un Mini Bulli, cambiará de ubicación.

Adrià, junto a sus socios, los hermanos Iglesias, tenía claro que quería dotarle de más espacio. La idea inicial era quedarse con el local contiguo a su actual ubicación, junto al Tickets, en la avenida Paral·lel de Barcelona. Era un taller de coches. Finalmente hay cambio de planes. Según ha podido saber 7Caníbales, el 41º se trasladará a un nuevo local de 700 metros cuadrados en la calle Entença, a pocos metros de su actual emplazamiento. Allí, Adrià generará un espacio de dos ambientes. En uno estará el 41º con 16 plazas para probar su alta cocina, esa versión cercana a lo que se ofreció en El Bulli. La segunda parte del local se llamará Enigma, y será lo que empezó siendo el 41º, es decir, una coctelería-snackería.

Está aún por definir el nuevo papel que tendrá el espacio en el que hasta ahora ha estado el 41º, colindante al Tickets. Una de las opciones que se barajan sería la de ampliar este restaurante, que también acaba de ganar su primera estrella Michelin, y cuya lista de espera es bien larga. Adriá también contempla la posibilidad de crear un Tickets Bar.

En cualquier caso, el chef sigue definiendo su futuro con nuevas apuestas como lo han sido este año la apertura de Pakta y de la vermutería Bodega 1900, junto al próximo estreno de un restaurante mexicano que se llamará Yauarcán. Pese a haberse retrasado su puesta en marcha, la nueva previsión es que empiece a funcionar justo antes de Semana Santa.

Un Comentario

  1. robin dinnersinenglish.es dice:

    Siempre creando e inovando.