Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Enric Rovira colaborará con la cadena de resorts Six Senses

Redacción
Redacción 24/3/2011Comentarios

Enric Rovira es uno de los pasteleros más prestigiosos del mundo

La cadena de resorts de lujo Six Senses traspasa fronteras con una nueva gama de chocolates creada por el reconocido chocolatero catalán Enric Rovira. Una fuerte apuesta del grupo por la gastronomía española, presente ya en alguna cocina de sus Resorts.

A partir de abril, todos los resorts Six Senses pondrán a disposición de sus clientes una amplia variedad de bombones y chocolatinas, elaborados con cacaos seleccionados de la más alta calidad. Este surtido de dulces está compuesto por chocolatinas pequeñas, sus famosas bombolas (bolas diminutas espumantes de chocolate de diferentes sabores) y bombones.

Para su lanzamiento, el reconocido chocolatero catalán ha diseñado un Huevo de Pascua, una obra maestra que únicamente se podrá degustar en el Six Senses Soneva Kiri de Tailandia. Para su creación, Enric se ha valido de toda su experiencia tomado como base la mona de Pascua catalana. A partir de ahí, se ha inspirado en The Den, el edificio del Resort pensado únicamente para los niños. Una construcción con forma mágica, realizada en bambú, donde los más pequeños tienen la posibilidad de disfrutar de infinidad de actividades creativas. Asimismo, el Huevo recuerda a las construcciones más antiguas de Asia.

En la elaboración de estos creativos bombones predomina el chocolate negro debido a sus altos beneficios para la salud. Además, se han incluido sabores de Asia empleados con frecuencia en las cocinas de los resorts como el limón, el té tailandés, la canela, el jengibre o la nuez de anacardo, entre otros.

Enric Rovira visitará el Six Senses Soneva Kiri del 15 al 23 de abril, en donde, además de presentar estas creaciones, impartirá un curso sobre la elaboración de distintos chocolates y mostrará cómo éste alimento se puede convertir en arte.

Esta no es la primera vez que Six Senses confía en el saber hacer y las manos expertas de los cocineros españoles. El Resort Six Senses Soneva Kiri ya cuenta con la presencia de su chef Jaume Esperalba y del pastelero David Ingcada Burgo.