Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Enrique Tomás llega a Madrid con tres tiendas de jamón

Redacción
Redacción 2/12/2013Comentarios

Los nuevos establecimientos de la compañía en Madrid se suman a los casi 40 locales del empresario catalán

BARCELONA  21/11/2012 ENRIQUE TOMAS   FOTO  FERRAN NADEU

El empresario Enrique Tomás en uno de sus locales. Foto: Ferran Nadeu.

El empresario Enrique Tomás ha aterrizado en Madrid con la apertura de tres tiendas propias. La zona elegida para iniciar esta nueva andadura ha sido la Puerta del Sol. Los nuevos establecimientos, especializados en la venta de jamón como todos los de su cadena, suman un total de 320 m² y se ubican en torno a la madrileña plaza. La compañía cuenta ya con 38 tiendas en Barcelona y una en Zaragoza, además de estas nuevas aperturas.

La primera tienda en abrir las puertas al público en Madrid ha sido la de la calle de la Cruz, que se inauguró este jueves. Las siguientes se instalarán en el número 21 de la calle Preciados y en el número 19 de la calle Tetuán. En esta nueva etapa colaboran, como ya es habitual, Cavas Juvé, Coca-Cola y Estrella Damm, ampliando su oferta gastronómica. Para la implantación del negocio en la capital, Enrique Tomás ha iniciado su expansión desde el centro de la ciudad, a la inversa que el modelo que siguió en Barcelona donde comenzó desde el área metropolitana.

Al igual que en el resto de establecimientos, se venden piezas y corte de jamones procedentes de Extremadura, Valle de los Pedroches, Guijuelo y Jabugo (Huelva), seleccionados personalmente por Enrique Tomás para su venta. La compañía es líder en España en la compra y venta de este producto facturando unos 15 millones de euros anualmente. El empresario prevé ampliar su cadena de tiendas de venta de jamón en la capital y llegar a los 80 establecimientos a finales de año alcanzando los 50 millones de facturación.

Un Comentario

  1. alfred angelo dice:

    You’ve included all the qualities in good writing I like all in this article. It’s unique, provocative interesting and thought-provoking. I have to agree with your unique viewpoint. Thank you.