fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Envases hasta doce meses sin refrigeración

Redacción
Redacción 2/1/2019Comentarios

SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirígidos ha conseguido, en el marco de los trabajos del proyecto Goldenfood, un importante avance para facilitar el consumo de alimentos saludables a las personas mayores. Tomando como partida el envase VSteam Bag, desde el departamento de I+D+i se han realizado mejoras técnicas para lograr que, además de ser posible su congelación a altas temperaturas, también pueda realizarse la pasteurización y esterilización del producto desde fábrica, para su posterior cocción en el microondas.

Desde el punto de vista de un consumidor senior, este envase hace más cómoda la gestión del alimento, ya que permite que productos de larga duración como salsas o potitos conserven sus propiedades a temperatura ambiente y estén listos para ser cocinados directamente en el microondas.

De esta manera se cumplen con todas las garantías de salud y seguridad alimentaria, ya que los test realizados a la bolsa VSteam Esterilizable garantizan que un envase soporte la pasteurización y esterilización del producto en autoclaves industriales a una temperatura de 121 grados, sin riesgo de roturas o pérdidas (bajo condiciones controladas).

Esta mejora responde a la demanda, cada vez mayor por parte de los consumidores de la tercera edad, de productos alimenticios que puedan ser cocinados directamente en el microondas, de una manera fácil y sencilla. Hasta ahora, gracias a la bolsa VSteam era posible congelar el producto a muy bajas temperaturas para luego cocinarlo sin riesgo de posibles salpicaduras, pero con esta innovación, se garantiza la total esterilización del alimento, evitándose gérmenes y toxinas, alargando su durabilidad.

En este avance el grupo ha colaborado con AINIA Centro Tecnológico, así como con Grupo SADA, fabricante de alimentos, realizándose pruebas tanto en las instalaciones piloto de AINIA, como a nivel industrial en las instalaciones de SADA.


Comentarios