Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Épicerie, el espacio ‘gourmet’ de Romain Fornell

Redacción
Redacción 9/6/2014Comentarios

El nuevo establecimiento del chef francés en Barcelona funciona a la vez como pastelería, panadería, cafetería y tienda

Épicerie es el nuevo espacio gourmet que el chef francés Romain Fornell ha abierto en la ciudad de Barcelona. Ubicado a pocos metros de uno de sus restaurantes, Café Emma, funciona como pastelería, panadería, cafetería y tienda.

Epicerie

Épicerie, el nuevo local barcelonés de Romain Fornell.

Al cocinero, que ya cuenta con otros establecimientos gastronómicos en la ciudad condal, le seducía la idea de establecer “una típica panadería y pastelería francesa” en Barcelona y con este objetivo instaló Épicerie en pleno Eixample barcelonés. El local, ambientado en el interior y en el exterior como una auténtica boulangerie, posee una zona de degustación además de un excepcional escaparate de deliciosas sugerencias dulces y saladas.

La pastelería que se ofrece en el nuevo local está elaborada en Caelis, el restaurante del cocinero francés que ostenta una estrella Michelin. Entre sus dulces más apreciados están la Rajola BCN, un pastel con la forma de la típica baldosa barcelonina, y la tarta de limón. Épicerie también cuenta con una amplia carta de comida para degustar in situ o para llevar (ensaladas, quiches, sopas, sándwiches), además de un espacio dedicado a la venta de pan y diferentes productos delicatessen: embutidos, aceites, quesos, patés, caviares, foies...

Romain Fornell es el máximo exponente de la nueva cocina francesa en Barcelona. Sus dotes creativas y culinarias se pueden valorar en el restaurante Caelis, situado en el Hotel Palace de la ciudad condal, Café Emma, Café Turó y el cocktail club Rien de Rien.

Épicerie es uno de los establecimientos gastronómicos que participan en el evento Tast a la Rambla, del 12 al 15 de junio, donde se reunirán 42 restaurantes de la ciudad en La Rambla de Sant Mònica de Barcelona.