Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Eric Frechon, Chef del Año 2009 en Francia – Redacción

Redacción
Redacción 2/10/2009Comentarios

Eric Frechon

Eric Frechon

 

Reproducimos el artículo publicado por nuestros amigos de Gastronomía&Cía

Se acaba de nombrar a Eric Frechon, Chef del Año 2009 en Francia, galardón otorgado a través de la votación secreta ejercida por 6.000 chefs franceses en la revista gastronómica Le Chef. El título de Chef del Año fue creado en 1987 por Francis Luzin, editor de la revista Le Chef, poco a poco ha ido adquiriendo prestigio y actualmente se considera un gran premio y reconocimiento para esta profesión.

La trayectoria profesional de Eric Frechon ha sido espectacular, durante los últimos años ha recibido numerosos premios y condecoraciones, como la Legión de Honor otorgada por el presidente Nicolas Sarkozy. Recordemos que en la última edición de la guía Michelin, el chef normando recibía además su tercera estrella Michelin, reconocimiento que se conjugaba con la celebración del centenario de la guía.

Ahora, para rubricar su carrera, los cocineros franceses han nombrado a Eric Frechon, Chef del Año 2009, galardón que fue recibido por el cocinero en el Pavillon d’Armenonville de París, junto a otros premios también muy valorados como Pastelera del Año, siendo galardonada Christelle Brua, chef especializada en la pastelería de restauración del Restaurante Le Pré Catelan, y el galardón Sumiller del año ha sido para Michele Vetel, del Restaurante Anne de Bretagne.

Nos encantaría visitar el país vecino y disfrutar de la cocina que ofrece Eric Frechon en el restaurante del glamuroso Hotel Le Bristol, aunque hay que decir que los precios son bastante intimidatorios.