Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Almudena Conde ganadora del concurso Escoge tu Pinche de Makro

Redacción
Redacción 28/1/2016Comentarios

La estudiante Almudena Conde, de la escuela de Hostelería de Sevilla, fue la ganadora del concurso Escoge tu Pinche organizado por Makro dentro del congreso Madrid Fusión.Almudena, que tuvo como pinche de cocina a Carles Abellán, elaboró un ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, preparado con una emulsión del jugo de las cabezas de las gambas con un toque de lima y cilantro. Con su propuesta logró convencer al jurado y se hizo merecedora del premio de 500€ en productos Makro y una edición especial y limitada de un cuchillo de la marca Arcos.

El resto de aspirantes de esta VI edición tuvieron como ayudantes de excepción a Fernando Canales, Fernando Pérez Arellano y Fina Puigdevall, los cuales apoyaron como pinches a los estudiantes en sus preparaciones. Por otro lado, los chefs Pedro Subijana y José Andrés, y el director general de Makro España, José María Cervera fueron los encargados de valorar las cuatro propuestas presentadas por los jóvenes.

Makro, además de apostar por las nuevas promesas de la gastronomía, ha impulsado en Madrid Fusión un intenso programa formativo con el objetivo de reflexionar sobre la cocina actual y contribuir a su innovación.

Talleres, conferencias y ponencias han sido el escenario en el que chefs como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Íñigo Lavado, han realizado master class sobre temas tan dispares como la introducción de verduras de temporada en los platos, la reorientación de la gastronomía hacia productos autóctonos o nuevos maridajes.

La colaboración de Makro con el congreso Madrid Fusión ha renovado su compromiso por la alta gastronomía y por el respaldo a los grandes chefs, no sólo como proveedor oficial sino también apostando por la formación y las nuevas generaciones.

Puedes consultar el artículo de 7caníbales en el que hablábamos sobre la contribución de Makro en Madrid Fusión aquí: http://www.7canibales.com/makro-renueva-compromiso-con-madrid-fusion/

Almudena Conde