Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Escribà se instala en la Illa Diagonal apostando por la pastelería personalizada

Redacción
Redacción 27/3/2015Comentarios

Christian Escribà define el nuevo establecimiento como “un concepto exportable que puede traer un trozo de Barcelona al mundo”

Christian Escribà acaba de inaugurar nueva pastelería en el centro comercial La Illa Diagonal de Barcelona, un establecimiento que define como “el primer paso del Escribà del futuro”. Bajo la dirección de Patrícia Schmidt, reconocida pastelera y esposa de Escribà, el establecimiento de La Illa apuesta claramente por la personalización, ofreciendo pasteles que cada cual puede diseñar. El cliente podrá ver multitud de ejemplos de creaciones con fondant y otras elaboraciones y decidir cómo quiere su pastel.

Escribà

Christian Escribà yPatricia Schmidt.

El nuevo establecimiento también ofrece una selección de las mejores creaciones del mundo Escribà, “las más románticas”: macarons, carrot cake, pan de pellizco de chocolate con gelé de frambuesas… y el pastel de la Illa, un crujiente de avellanas caramelizadas con chocolate con leche y toffee creado especialmente para este nuevo proyecto. “La filosofía -asegura Christian Escribà- continúa siendo sorprender, emocionar y crear momentos de felicidad” con artesanía de azúcar para momentos especiales y celebraciones, pastelería de regalo o la mejor bollería acabada de salir del horno.

El nuevo Escribà de La Illa, situado en la zona del mercado, cuenta con terraza donde degustar los mejores pasteles, cafés, chocolates y también una cuidada selección de tés pasteleros: de lemon pie, xoconoir, etc.

Nuevo concepto

Con el establecimiento de La Illa, Escribà estrena un nuevo concepto: “Hemos dado la vuelta al mundo buscando ideas inspiradoras para llegar de nuevo a Barcelona y a La Illa, el mejor centro comercial de España”, asegura. Y añade: “Después de nuestra aventura de este verano a Singapore, “Fantasia by Escribà”, el show de pastelería más grande del mundo en un espacio de 8.000 m2, se nos abrió la posibilidad de instalarnos en el centro comercial más importante de esta ciudad asiática. Esto nos hizo reflexionar y finalmente decidir que sería una buena idea empezar por el centro comercial más importante del estado español, La Illa Diagonal”.

El objetivo es crecer dentro de la ciudad, “from Barcelona to Barcelona“,y llegar a una zona que no esté cubierta por establecimientos de Gran Vía y Las Ramblas. Pero Escribà también considera que el nuevo establecimiento “un primer paso hacia el futuro”, “un concepto exportable que puede llevar un trozo de Barcelona al mundo”.

En La Illa, Escribà también estrena look: un espacio moderno, luminoso, elegante y blanco, donde el color lo ponen los pasteles. Una pastelería artesanal nacida hace más de cien años que se moderniza y se instala en un centro comercial de referencia. Con el de La Illa, Escribà suma 3 puntos de venta en Barcelona: Diagonal, Gran Vía, la primera pastelería creada por Mateu Serra en 1906, y Ramblas, inaugurada en 1986.

Sobre Christian Escribà y Patrícia Schmidt

Christian Escribà es el continuador de una saga de pasteleros que empezó en 1906 en la Gran Vía de Barcelona. Su padre, Antonio Escribà, revolucionó el arte de trabajar el chocolate y su abuelo materno fue un maestro reconocido mundialmente en el uso del azúcar satinat y el caramelo. Christian aprendió de los dos y se formó en las mejores pastelerías de Barcelona y París, donde pronto empezó a recibir premios por su creatividad. Ha trabajado con los mejores chefs y ha revolucionado la pastelería con creaciones que no tienen más límites que los de la imaginación.

Patrícia Schmidt (Sao Paulo, 1969), es una pastelera reconocida internacionalmente por su creatividad y su estilo delicado e imaginativo. La revista Cakes&Sugarcraft la ha considerado una de las mejores profesionales de Brasil. Formada en escuelas de pastelería de renombre, ha viajado por todo el mundo para aprender técnicas de decoración de pasteles y ha impartido cursos en Brasil, Europa, Singapore, Japón, etc. También es autora de dos libros sobre pastelería, y creadora de la Academy  Escribà.

Desde 2010 reside en Barcelona, donde ha hecho proyectos como la hamburguesa del Tickets, l’aparador de Chez Cocó o el gos d’ElBulli, juntamente con Christian Escribà. Juntos, también acaban de crear un show de pastelería en Singapore, “Fantasia by Escribà”, en un espacio de más de 8000 m2, donde han hecho la cascada de chocolate más grande del mundo.

Más información: www.escriba.com