Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España acogerá un campeonato mundial de cocineros

Redacción
Redacción 4/4/2013Comentarios

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros apuesta por la formación y el fomento de la gastronomía

Presentación de los objetivos de Facyre, con Mario Sandoval y Rafael Ansón en el centro.

España acogerá un campeonato mundial de cocineros, de la mano de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Así lo ha anunciado este jueves su presidente, el chef Mario Sandoval, que ha presentado los pilares de esta federación de cara al futuro. FACYRE cuenta con 3.000 restaurantes y 8.000 personas asociadas y pretende ser un punto de encuentro, una comunidad para cocineros y reposteros, ayudar al I + D+ I en el sector, fomentar una cultura gastronómica y además una alimentación saludable.

Sandoval ha explicado que el objetivo es poder celebrar este nuevo concurso en el 2014 y convocar a cocineros de diferentes procedencias y que permita contribuir al posicionamiento de España desde el punto de vista gastronómico. “Reinventamos constantemente nuestra gastronomía y eso hay que mostrarlo al exterior”, ha afirmado el presidente de FACYRE. Junto al concurso, Sandoval pretende celebrar un congreso internacional de gastronomía el próximo otoño.

Pero antes tendrá lugar la XIV Edición del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros que organizan FACYRE en el Salón Gourmets, del 8 al 10 de abril. Francisco López López-Bago, Director General del Grupo Gourmets, ha señalado este miércoles junto a Sandoval la importancia de la celebración de este campeonato “en el que se miden los mejores chefs de cada autonomía y, alzarse con el título de campeón de España, significa el reconocimiento unánime nacional e internacional”. El Salón Gourmets cuenta este año con un pabellón más y unas 1.200 empresas participantes, un 12% más que en la anterior edición.