Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España celebrará las primeras Olimpiadas Gastronómicas en 2015

Redacción
Redacción 25/7/2013Comentarios

Facyre y la Real Academia de Gastronomía firman un acuerdo para organizar estas jornadas junto a 23 países del mundo

Las primeras Olimpiadas Gastronómicas se celebrarán en 2015.

España acogerá las primeras Olimpiadas Gastronómicas en 2015 en la ciudad de Madrid. Este martes tuvo lugar la firma del convenio para la celebración de este certamen entre el presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Mario Sandoval, y el representante de la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón.

A este evento han sido invitados ya 23 países que podrán participar en las distintas categorías de cocina, repostería, jefe de sala, sumillería y coctelería. Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba, Japón, China y la India competirán por subirse al podio de la gastronomía. El equipo español estará integrado por los ganadores del I Certamen Internacional de Gastronomía, celebrado este año, y del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, que tuvo lugar en la pasada edición del Salón de Gourmets.

El objetivo de este certamen es fomentar la gastronomía española y vincularla a la de otros países. La presentación oficial del evento se realizará en La Feria Internacional del Turismo (Fitur) en 2014.