Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España ya es el máximo importador de aceite en China con un 43% del mercado – Redacción

Redacción
Redacción 18/3/2009Comentarios

Extracción del aciete en una almazara - EFE

Extracción del aciete en una almazara - EFE

El aceite de oliva español quiere seguir abriéndose paso en el difícil mercado gastronómico chino, aunque ya lidera este sector en el país asiático con una importación del 43% del mercado, y por ello ha participado en la Feria Internacional del Aceite de Oliva de China, que se clausuró ayer en Pekín. La presencia española en la muestra se enmarca dentro del Plan China organizado por el Gobierno y las comunidades autónomas, con un presupuesto anual de un millón de euros para la promoción de los productos bandera de la exportación española, como el jamón, el aceite y el vino. 

La Feria del Aceite de Oliva en China, que alcanzó este año su quinta edición, aglutinó a casi ciento cincuenta exhibidores y contó con más de 5.000 visitantes profesionales del sector. “Ha habido bastante afluencia de un público variado: estudiantes que se interesaban por los alimentos extranjeros, importadores de nuevos productos y distribuidores de las marcas ya establecidas”, explicó a EFE Paloma Juncos, promotora comercial de la oficina de Shanghai del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la comunidad encargada de organizar la participación española en la Feria.

El gran logro es que el aceite de oliva se ha convertido en uno de los pocos productos que el público chino relaciona directamente con España. Debido a su alto precio -el litro de aceite de oliva cuesta en China alrededor de 80 yuanes, unos 9 euros-, este producto todavía tienen un papel marginal en la cocina china, aunque está encontrando mercado por sus propiedades dietéticas, sobre todo entre las clases más pudientes.

Fuente: Agencia EFE