Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España es el segundo país donde mejor se come, según los europeos

Redacción
Redacción 27/11/2012Comentarios

Una encuesta sitúa a la gastronomía italiana como la favorita para los turistas

La gastronomía española triunfa entre los turistas internautas, que la consideran la segunda mejor del mundo, según la Encuesta Anual sobre Viajes y Gastronomía realizada por la web Trip Advisor.

Según los resultados del sondeo, la gastronomía mejor valorada es la italiana (52%), seguida de la española (31%), la francesa (26%), la china (23%), la tailandesa (22%) y la india (21%). De hecho, el 62% de los turistas reconoce que visita España atraídos por su gastronomía. Si la pregunta se hace sólo entre los españoles, el 54% consideran que España es el país en el que mejor se come, seguido de Argentina (11%) e Italia (10%). También entre los españoles, Reino Unido, Estados Unidos y China son los países en los que peor se come.

Los restaurantes españoles ocupan la segunda posición entre los europeos, con una nota de 4,09 sobre 5, sólo superado por Irlanda. A nivel mundial los establecimientos españoles ocupan la décima posición, por detrás de Turquía, México, Perú, Irlanda, Tailandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Marruecos y Japón.

A nivel nacional, la cocina vasca es la más valorada por los españoles (24%), seguida de la gallega (15%) y la catalana (12%).