Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España exporta más vino de calidad pero menos volumen

Redacción
Redacción 13/8/2013Comentarios

Crece el valor de las ventas en el exterior respecto al pasado año

vinoecologico

El vino envasado con DOP es líder en ventas en el exterior.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las exportaciones han crecido en valor durante los primeros cincos meses de 2013 respecto al año anterior. En cambio, el mismo estudio señala que las ventas en el exterior han disminuido en volumen, lo que significa que la calidad de los vinos españoles que salen al extranjero va en aumento.

Según un estudio realizado a finales de mayo de este año por la OeMv, las exportaciones españolas de vino aumentaron durante los cinco primeros meses de 2013 un 8,2% en valor, aunque perdieron el 17,4% en volumen, con un aumento del precio medio de venta del 31 % hasta los 1,38 euros por litro. Este mismo análisis señala que al caer principalmente los vinos más económicos (vinos sin ninguna indicación a granel, esencialmente), las exportaciones se concentran este año más en los vinos con denominación de origen. De esta forma, el vino envasado con Denominación de Origen Protegida lidera las ventas en valor.

Las ventas de vino español en el exterior suman más de 1.000 millones de euros hasta mayo de 2013. Por destinos, el volumen de vino español exportado entre enero y mayo cayó de nuevo en aquellos mercados más dependientes del granel como son Francia, China, Italia y Rusia.