Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España prohibirá finalmente las aceiteras rellenables

Redacción
Redacción 9/7/2013Comentarios

Después de que la Unión Europea rechazara este proyecto, el Ministerio de Agricultura español pone en marcha un Real Decreto

Aceitera, vinagrera y salero en un establecimiento de hostalería.

Este tipo de envase desaparecerá de las mesas de los restaurantes.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció este lunes que se está elaborando un Real Decreto por el cual se obligará a los restaurantes a retirar de sus mesas las aceiteras rellenables. El Gobierno quiere de esta forma regular los envases de aceite de oliva en alimentación y restauración y evitar así su reutilización.

Esta medida se opone a la decisión tomada por la Unión Europea (UE) en el pasado mes de mayo en la que finalmente se suspendió la prohibición de estos envases. La UE, que preveía imponer el veto a partir del 1 de enero de 2014, se vio finalmente obligada a retirar esta propuesta porque países del norte como Reino Unido y Alemania se oponían al proyecto.

El sector aceitero español defiende por su lado que los envases de un solo consumo en los que se sirva el aceite deben estar provistos de cierres irrellenables e inviolables. El nuevo Real Decreto obligará así a los hosteleros a presentar el aceite en botella perfectamente etiquetado indicando origen, fecha de envasado y consumo preferente.