Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España recibe 61 Medallas de oro en el International Wine Challenge

Redacción
Redacción 4/6/2013Comentarios

El certamen mundial celebrado en Londres premia a la variedad tempranillo con 16 máximos galardones

awardEl pasado mes de mayo se celebró en Londres la trigésima edición del International Wine Challenge, uno de los congresos de vino más prestigiosos a nivel mundial. Esta competición que se celebra de forma anual evalúa todos los vinos recibidos mediante catas a ciegas valorando la fidelidad a la variedad, región y vendimia.

Este año los jueces, expertos de todo el mundo entre los que se incluyen Masters of Wine, valoraron vinos de más de 50 países. Tras las rondas de cata se hicieron entrega de los galardones característicos de este certamen: Medalla de oro, Medalla de plata, Medalla de bronce y Trofeos. Los vinos españoles recibieron en esta ocasión 61 Medallas de oro, máximo galardón que ofrece International Wine Challenge. España demostró su habilidad indiscutible en el cultivo de tempranillo recibiendo 16 de las 61 medallas dentro de esta categoría. Entre estos vinos se pueden encontrar el Beronia Reserva 2009 (Rioja), Roda Reserva 2007(Rioja) y Vega Reserva 2008 (Rioja).

Los productores de caldos españoles recogieron además 142 medallas de plata, 308 de bronce y 12 trofeos. Este último premio se entrega a aquellos vinos que resultan más completos al jurado y en esta edición resultaron ganadores vinos como Alegría Manzanilla (Jerez), Cair 2009 (Castilla y León), Malvasía Dulce 2001 (Cava) o Gran Reserva 890, 1998 (Rioja). España quedó tercera en la clasificación por países tras Francia y Australia.

Se pueden consultar todos los vinos premiados en este enlace.