Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España será el invitado de honor en Mistura, la mayor feria gastronómica de Perú – Redacción

Redacción
Redacción 30/3/2010Comentarios

España será el país invitado en la tercera edición de Mistura, la mayor feria gastronómica de Perú y una de las más concurridas del mundo, lo que traerá a Lima a figuras de la cocina española según confirmó la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Mistura, impulsada por el cocinero peruano Gastón Acurio, se ha convertido en un acontecimiento nacional que celebra la gastronomía de Perú, y superó todas las expectativas en su edición 2009 con las entradas agotadas y más de 200.000 raciones de comida servidas a los asistentes.

Si el año pasado el país invitado fue México, para la edición de 2010, que se desarrollará del 7 al 12 de septiembre, la Sociedad Peruana de Gastronomía (encargados de la organización) eligió a España, lo que provocará que importantes cocineros del país lleguen a Lima para realizar talleres y charlas magistrales.

Por ahora, las figuras confirmadas son cuatro: Martín Berasategui, Jordi Roca, Dani García y Quique Dacosta.

Con el objetivo de evitar los problemas que se registraron en la edición de 2009, cuando miles de personas se quedaron fuera del recinto de la feria y las colas para entrar alcanzaban varias manzanas, los organizadores ampliarán el número de días que durará el evento, que además se realizará en un local más amplio.

La gastronomía se ha convertido en los últimos años en uno de los temas de moda en Perú, en cuya capital no dejan de aparecer nuevos restaurantes y donde las escuelas de cocina son uno de los sitios preferidos para estudiar de los jóvenes peruanos.