Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Espíritu sureño en La Encarna Bistró Andaluz

Redacción
Redacción 14/4/2017Comentarios

El restaurante La Encarna Bistró Andaluz acaba de abrir sus puertas en Madrid con el objetivo de traer un pedacito de la gastronomía andaluza hasta la capital.

“La Encarna Bistró Andaluz ha sido concebido para que el cliente se sienta como en casa y en el que se apuesta por una gastronomía pensada para compartir y que respeta el producto “.  Así nos define el concepto del restaurante el equipo que lo lidera. Un espacio en el que se servirán “recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa”. Una idea que se refleja, a su vez, en su arquitectura ya que se ha recreado la tan típica casa con patio pero a la vez se ha jugado con el estilo art decó que tanto recuerda a la ambientación de los bistrós franceses.

En carta se ofrece la opción de pedir ración o media ración a un precio asequible. Entre las sugerencias: la ensaladilla de gambones La Encarna, la pringá en mollete de Antequera, el micuit de pato con compota de peras, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o la tabla de quesos artesanos, “procedentes de pequeños productores locales andaluces y franceses, elaborados con leche cruda, y en la que siempre te encontrarás quesos diferentes”. Junto a estos platos también hallaremos fritos -con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas-, entre los que nos recomiendan los salmonetes con chutney de tomate, los boquerones con emulsión de limón, las puntillitas con mayonesa de wasabi o la croqueta del choco. No pueden faltar, además, las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor; los tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas; el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado. La oferta de pescado se nutre de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina, en platos como chipirones braseados con aceite de ajo-perejil; vieiras asadas con mantequilla y vainilla, y endivias caramelizadas; burger de langostino con pan brioche y mahonesa de pesto; taco de atún rojo con crema de hinojo y azahar, además del pescado del día.


Comentarios