Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Estados Unidos y China reactivan el consumo mundial de vino

Redacción
Redacción 22/1/2013Comentarios

El crecimiento anual hasta 2016 será de un 1,1% y el giganto asiático será el tercer país que más importe

El consumo mundial de vino crecerá un 5,3% entre 2012 y 2016, según un estudio elaborado por la consultora IWSR. Se prevé pues, alcanzar las 34.000 millones de botellas y superar el crecimiento experimentado en los últimos cinco años, que se ha quedado en el 2,8%.

Dos países van a liderar este crecimiento: Estados Unidos y China. Los norteamericanos aún tienen mucho recorrido, ya que consumen 12 litros de vino al año por persona, lejos de  los 53 de los franceses. Además, su producción crece a un ritmo alto. En el último año, un 7%. Sin embargo, Francia, Italia y España siguen representando más de la mitad de la producción mundial.

Por su parte, China ya es el quinto consumidor de vino del mundo, tras duplicarlo desde 2007. El estudio apunta a que hasta 2016 el gigante asiático aún consumirá un 40% más mientras que en términos de valor, se situará en segunda posición, moviendo 12.720 millones de euros. Los chinos valoran los vinos extranjeros, y por eso la previsióne s que sus importaciones crezcan un 62% hasta 2016 convirtiéndose en el cuarto mayor importador del mundo en volumen (660 millones de botellas) y el tercero en valor (8.000 millones de dólares), superada sólo por Reino Unido y Estados Unidos.

El estudio lo ha publicado Vinexpo (el salón internacional del vino más importante, cuya próxima edición se celebra en Burdeos entre los días 16 y 20 de junio).