Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Este lunes arranca el Salón Gourmets 2013

Redacción
Redacción 5/4/2013Comentarios

Madrid acoge la vigésimo séptima edición de la feria de alimentación y bebidas de alta gama

El Salón de Gourmets, feria internacional especializada en productos delicatessen, abrirá sus puertas este próximo lunes 8 de abril.  El evento tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de la comunidad de Madrid con una duración de cuatro días concluyendo el jueves 11 de abril.

El Salón Gourmets arranca el 8 de abril.

Se trata de la vigésimo séptima edición de este evento gastronómico que se lleva celebrando desde el año 1992. El salón ofrece a profesionales del sector un amplio escaparate de productos de alta gama del ámbito alimentario y bebidas. Esta feria gastronómica ofrece además al visitante actividades y experiencias entorno a distintos productos como el Taller de los Sentidos que este año prestará especial atención al queso con la decimotercera edición de Gourmetquesos.

Las pruebas y concursos gastronómicos también tienen relevancia en este salón. Entre los más destacados se encuentra el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros que organiza Facyre, entidad encabezada por Mario Sandoval. El lunes tendrá lugar el XX Concurso de Cortadores de Jamón y el miércoles el VI Campeonato de España de Abridores de Ostras. Esta edición trae como novedad el primer concurso de charcuteros y carniceros donde se premiará la destreza de estos profesionales. El último día de feria está reservado para la entrega de Premios Club de Gourmets cuyos premiados ya fueron revelados.

Esta edición acogerá a 1.200 productores y, respecto a la de 2012, la feria aumenta su espacio sumando un pabellón. Se trata de la única feria internacional en Europa especializada en productos gourmet y por tanto un buen escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias. Se puede consultar todo el programa de actividades aquí.