Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Estrellas Michelin preparan cenas de Navidad solidarias

Redacción
Redacción 17/12/2013Comentarios

David Muñoz, Ricard Camarena, Quim Casellas, Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro participan en la elaboración de menús con fines sociales

Te invito a cenar

teinvitoacenar.org teinvitoacenar.org se celebra el 22 de diciembre.

La Navidad se acerca y con ella los eventos solidarios. Algunos chefs galardonados con estrellas Michelin han querido este año poner su granito de arena con la participación en eventos como Estrellas para todos y teinvitoacenar.org.

En estas dos iniciativas solidarias, que se llevan a cabo durante el mes de diciembre, participan los estrellados: David Muñoz, con tres por su restaurante DiverXO en Madrid; Ricard Camarena, dueño y chef del restaurante que lleva su nombre y galardonado con una estrella; Quim Casellas, cocinero del restaurante Casamar con una estrella; Rodrigo de la Calle, propietario del restaurante De la Calle y jefe de cocina del Hotel Villa Magna galardonado también con una de estas distinciones en la guía roja y Fernando del Cerro, jefe de cocina del restaurante Casa José en Aranjuez, premiado con una estrella.

El evento teinvitoacenar.org tendrá lugar el 22 de diciembre en el Palacio del Negralejo. Se trata de una cena de Navidad para familias que no tienen recursos para celebrarla. 500 personas serán invitadas a este evento donde participarán unos 400 voluntarios, entre cocineros y camareros, junto a los chefs David Muñoz, Ricard Camarena, Sergio Fernández, Carles Mampel, Quim Casellas, Juan Pozuelo y Chema de Isidro. Teinvitoacenar.org es una iniciativa promovida por distintas asociaciones sociales, pertenecientes a la Compañía de las Obras, que acompañan a colectivos en exclusión social, y que están guiadas por un mismo objetivo: responder a las necesidades de las personas compartiendo no sólo recursos sino también el sentido de la vida. A través de su página web se puede colaborar donando dinero, financiando la cena a personas o acudiendo al evento.

Los chefs Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro, por su parte, participarán en la campaña Estrellas para todos durante los días 16 y 17 de diciembre en el comedor social de Aranjuez. En esta iniciativa, organizada por la Delegación de Mujer, Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de este municipio, estos cocineros galardonados con una estrella Michelin prepararán un plato que será repartido entre las familias más necesitadas de la ciudad.