Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Euro-Toques participa en la XXV Edición del Día del Gusto y del Producto

Redacción
Redacción 7/11/2018Comentarios

Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Adolfo Muñoz, Begoña Rodrigo,  Quique Cerro, Isabel Alvarez, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martinez Abascal, Pedro Salcedo, Aizpea Oihaneder  y otros cerca de sesenta cocineros de Euro-Toques se volcarán este año en el Día del Gusto y del Producto, que se celebra el jueves 8 de noviembre simultáneamente en toda España.

El día del Gusto y del Producto se celebrará este jueves 8 de noviembre simultáneamente en toda España. Ese mismo dia, los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercarán a los colegios para impartir una clase donde se enseñará a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Será una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física.

Como valor añadido, cada cocinero fomentará el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que ingeridos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

En esta actividad participarán cerca de 65 cocineros repartidos por todas las comunidades y llegarán a 6.000 escolares repartido por todo el territorio.  Cocineros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero.

El Día de Gusto y el Producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.


Comentarios