Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Europa reconoce la calidad del salsichón Riera Ordeig – Redacción

Redacción
Redacción 4/6/2009Comentarios

Casa Riera Ordeig

Casa Riera Ordeig

El pasado jueves 28 de mayo, el Director General de Casa Riera Ordeix, Joaquim Comella, recogió personalmente en Bruselas el prestigioso galardón “Sabor Superior 2009”, que concede anualmente el Instituto Internacional del Sabor y de la Calidad (ITQi).

El producto premiado ha sido la  insignia de la casa, el “Salchichón de Vic con Indicación Geográfica Protegida”. El International Taste & Quality Institute (iTQi – Instituto Internacional de Sabor y Calidad) es una organización independiente de chefs y sommeliers dedicada a juzgar, honrar y promover los alimentos de todo el mundo. Estos chefs y sommeliers pertenecen a las 10 asociaciones culinarias más importantes de Europa.

Todos los productos premiados son degustados en una cata a ciegas, por un gran abanico de jueces de diferentes nacionalidades, sin envoltura y sin ningún otro tipo de identificación. Cada juez se dedica a un análisis sensorial del producto evaluado y además tiene en cuenta otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto en boca.

Con este premio, Casa Riera Ordeix obtiene un merecido reconocimiento al trabajo que desde hace más de 150 años, es la 6ª generación de esta empresa familiar, viene realizando en la elaboración y comercialización de sus productos y refuerza, aún más, su espíritu de apostar por los productos naturales, de gran calidad reconocida y prestigio.

Su vocación de internacionalización (presencia en más de 10 países y con el objetivo de USA y Japón a medio plazo) y su empeño por presentar los mejores productos en los mejores establecimientos del mundo: Gourmet (El Corte Inglés), Harrod’s (Londres), Ka-DeWe (Berlín), Lafayette (París )…, le ha hecho merecedor de su posicionamiento “La Elección de los Gourmets”.

Al margen de Casa Riera Ordeix, otras empresas españolas como Jamón 5J, de Sanchez Romero Carvajal, Leche Lacturale o Zumos Granini, también han recibido premios en sus respectivas categorías.

Un Comentario

  1. Hotels Toskana dice:

    287153 63062A person?s Are generally Weight loss is definitely a practical and flexible an eating plan method manufactured for those who suffer that want to weight loss and therefore ultimately conserve a much more culture. weight loss 854061