Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ever Cubilla, premio Tendencias El Mundo a mejor creador emergente 2015

Redacción
Redacción 17/11/2015Comentarios

La gastronomía se cuela, por primera vez, en los premios de Tendencias El Mundo

Esta mañana, el diario El Mundo ha confirmado a los ganadores de los premios que otorga el suplemento cultural Tendencias. En su octava edición, el chef Ever Cubilla se convierte en el primer chef premiado en la historia de este certamen que distingue a los creadores emergentes más interesantes de la escena barcelonesa y catalana.

Ever Cubilla PeqEver Cubilla, al frente del restaurante  de Barcelona representa, a juicio del jurado de expertos que ha valorado su candidatura, los valores del premio: heterogeneidad, modernidad y vocación internacional. Desde 2012, el cocinero reproduce su personalidad inquieta en la carta de Espai Kru, ubicado en el superior de la marisquería Rías de Galicia (C/ Lleida, 7, Barcelona). En ella deja fluir su obsesión por el producto y la textura. Autodidacta y curioso implacable, Ever se hace cocinero hace quince años casi por accidente, y desde entonces ha liderado las propuestas gastronómicas de espacios como El Restaurante Mondo, Shangai o Rías de Galicia. Aunque su especialidad es la cocina de producto crudo, prepara platos tanto cocinados como al desnudo, adaptándolos a recetarios de todo el mundo, con elegancia y sin miedo a experimentar ni a mezclar culturas. Sus platos eluden la cocción clásica y encuentran inspiración en influencias no solo atlánticas y mediterráneas, sino japonesas, mejicanas, peruanas y nórdicas.

Los galardones Tendencias El Mundo, se otorgarán en el teatro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el próximo jueves día 26 de noviembre, y reconocerán también al veterano actor y director Josep Maria Pou, a la productora Canada y al Festival Mira.