Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Expertos mundiales en liderazgo y motivación se reúnen en Diálogos de Cocina

Redacción
Redacción 14/3/2011Comentarios

Algunos de los más reputados expertos internacionales en Liderazgo, Motivación y Crecimiento Personal se rendirán a partir de hoy a la gastronomía vasca, la cual conoceran gracias a su participación en el congreso “Diálogos de Cocina 2011”, un proyecto co-organizado por Euro-Toques y el Basque Culinary Center.

Los ponentes de Diálogos de Cocina 2011 en la Sociedad Gastronómica Gaztelubide

Mario Alonso Puig, Azucena Vega, José Antonio Marina, Nigel Barlow, Pere Puigdomènech, Quique Dacosta, Martin Seligman, Fidel Delgado, Luis Huete, Toni Segarra, Luis Rojas Marcos y Massimo Bottura, todos ellos número uno en sus respectivos oficios – psicólogos, psiquiatras, escritores, cocineros, “coachers”, creativos…- serán los ponentes de la tercera edición de Diálogos de Cocina.

Han viajado desde diversos puntos del planeta para reunirse en torno a una mesa y tratar de acercarse a la cocina desde otro punto de vista, el del liderazgo, la motivación, la psicología, algo que para todos ellos es un reto y un lujo para los cerca de 300 congresistas que podrán disfrutar de sus ponencias en el Palacio Miramar de San Sebastián los días 14 y 15 de marzo.

Por eso los anfitriones han querido deleitar a sus ilustres invitados con lo mejor de la gastronomía vasca: “Hemos tratado de que conozcan la gastronomía básica – una sidrería, un asador, pintxos…-. Nuestra intención es que esta visita sirva para dejar la puerta abierta a que nos vuelvan a visitar y conozcan también la alta cocina”, afirmaba ayer Andoni Luis Aduriz, chef del Restaurante “Mugaritz” e ideólogo del concepto de Diálogos de Cocina.

Los primeros ponentes llegaron el viernes a San Sebastián, la familia Seligman, y poco a poco se fueron uniendo el resto. Todos ellos disfrutaron de un excepcional menú elaborado por el Restaurante “Elkano”, en Getaria, en el que no faltaron las kokotxas, el rodaballo y las anchoas del lugar. Por la noche cenaron en la “Bodeguilla Donostiarra”, donde disfrutaron de tapas y pintxos tan tradicionales como las gildas.

El domingo le llegó el turno a la Sociedad Gastronómica Gaztelubide, que abrió sus puertas para este grupo de expertos internacionales y les ofreció el mejor producto vasco, elaborado de la manera tradicional por el cocinero Andoni Luis Aduriz y su equipo, que por un día cambiaron los fogones del Mugaritz por los de este legendario local situado en el corazón del barrio viejo donostiarra. Perretxikos con cardo, bonito con cebolleta y guindilla, espárragos con refrito y chuleta son algunos de los manjares que han seducido a este grupo de profesores, escritores, psicólogos, psiquiatras, creativos y coachers. Por la noche, visitaron el “Restaurante Portuetxe”, un asador en el que pudieron seguir disfrutando de los productos y las elaboraciones más tradicionales del País Vasco. Y esto no es todo, aún quedan platos y elaboraciones que dejarán el mejor sabor de boca.

Hoy comienza Diálogos de Cocina en el Palacio Miramar de San Sebastián, un proyecto que surge en 2007 con el fin de realizar un congreso internacional bianual que pretende construir nuevos puentes de conocimiento entre el mundo de la cocina y otras disciplinas.