Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

España una de las protagonistas en ExpoANTAD & Alimentaria México 2016

Redacción
Redacción 27/3/2016Comentarios

La feria del retail y la alimentación más importante de Latinoamérica, ExpoANTAD & Alimentaria México, ha contado en esta edición 2016 con España como uno de los países protagonistas.

La feria, organizada por Alimentaria Exhibitions y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) tuvo lugar en Guadalajara y contó con la participación de una treintena de empresas españolas en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Además de la amplia representación española, el evento contó durante tres días con más de 2.400 marcas y con un total de 45.000 visitantes de más de 45 países distintos que pudieron asistir a un amplio programa de conferencias, showcookings y catas, entre otras actividades.

El objetivo de la participación española es acceder a un mercado clave para la entrada en América Latina. Por ello el pabellón del ICEX ha contado con la participación de 27 empresas españolas procedentes de Córdoba, Jaén, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Navarra, Álava, Baleares, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, La Rioja, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En la mente de todas ellas está la introducción de sus productos al mercado centroamericano, uno de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias, siendo el brandy, el aceite de oliva y los vinos con DO los productos españoles más reclamados.

25773014062_681afb305c_c

Foto de ExpoANTAD & Alimentaria