Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fabián Martín gana el Mundial de pizzas con un cóctel – Redacción

Redacción
Redacción 21/5/2009Comentarios

Cóctel de pizza margaritza / Ricard Cugat

Cóctel de pizza margaritza / Ricard Cugat

El mundo no es para cobardes. Esa es la máxima que guía a Fabián Martín, el pizzero más temerario y genial del orbe cuya base de operaciones está en Llívia. Y esa es la máxima que aplicó en el Mundial de pizzas napolitanas, el concurso más importante del planeta.

Se presentó en Nápoles con una idea: un cóctel de pizza margarita. La revolución en la madre patria de las pizzas, en un campeonato que exigía usar ingredientes italianos y cuyo jurado estaba acostumbrado a valorar los métodos tradicionales. “O me pegan dos tiros o gano”, se dijo. Y salió acribillado a elogios y con el premio. “Es imposible. Ha creado una pizza nueva”, comentó a este diario el organizador del certamen, Antimo Caputo.

Martín, el primer no italiano en ganar el campeonato de Europa y el World Greatest Gourmet Pizza (otro Mundial donde participan chefs representando a sus países), era el favorito entre los 100 concursantes, pero no tenía claro que el jurado valorara tanto riesgo. Por eso estaba eufórico. “Ahora ya me puedo morir”. Mejor que no lo haga, porque le espera un nuevo reto a su regreso de Italia. Abrirá por su cuenta un restaurante en Barcelona. La breve pero exitosa experiencia del Taxi Key (publicamos un Snack sobre ello) le ha animado a intentarlo de nuevo. Martín quiere inaugurar en julio el local, en el que creará dos áreas: la de las pizzas convencionales y las de gourmet, las que le han hecho campeón de todo. 

 

Fuente: Ferran Imedio, El Periódico de Catalunya

Un Comentario

  1. next page dice:

    Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but soon after I clicked submit my comment didn?t appear. Grrrr? effectively I?m not writing all that more than once again. Regardless, just wanted to say amazing weblog! 563225