Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fabían Martín vuelve a ganar el Mundial de pizzas – Redacción

Redacción
Redacción 28/5/2010Comentarios

Reproducimos el artículo publicado hoy en “El Periódico de Catalunya” por Ferran Imedio

Fabián Martín

Fabián Martín

Sentado en el restaurante que abrió el año pasado en la barcelonesa Via Laietana, Fabián Martín agitaba sus brazos de exboxeador. Corría el mes de marzo y estaba excitado con la creación que iba a presentar en el Campionato Internazionale de pizzaiuolo (el Mundial de pizzas napolitanas, el concurso más importante del planeta). “No te lo puedo decir, pero será la bomba”, avanzaba. Ayer se supo: una minipizza de tres centímetros de diámetro con salsa de albahaca, mozzarela de búfala, minitomate cherry confitado y granizado de tomate San Marzano. “Es como una tapa”. Una pizza fría, otra bomba que cautivó al jurado como hizo en el 2009 con el cóctel de margarita.

Embajador de la pizza en el mundo

“Estaba en Las Vegas medio dormido, pensando qué hacer para el campeonato y me vino la idea de golpe, me levanté y la escribí”. Con esta genialidad volvió a batir a más de 150 concursantes en el escenario en que, un año antes, se había coronado; es el primer chef que logra el doblete en las nueve ediciones del certamen. Martín, el primer no italiano en ganar el campeonato de Europa y el World Greatest Gourmet Pizza, obtuvo otro premio que le ilusionó tanto o más: le nombraron embajador de la pizza napolitana en el mundo.

Un Comentario

  1. elektrische Zigarette dice:

    An intriguing discussion is worth comment. I feel which you need to write a lot more on this subject, it may well not be a taboo topic but typically folks are not enough to speak on such topics. Towards the next. Cheers 835401