Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Carlos Cidón, maestro de la cocina regional – Redacción

Redacción
Redacción 13/5/2009Comentarios

Carlos CidónEl restaurador Carlos Domínguez Cidón, propietario del restaurante Vivaldi de León, falleció la madrugada del martes en la capital leonesa como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. Sin duda, una extraordinaria persona y un cocinero absolutamente comprometido con la gastronomía regional.  

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, lamentó ayer su fallecimiento. A su juicio, su muerte supone un menoscabo para el conjunto de la región, por tratarse de una persona que destacaba tanto “por sus valores humanos, como por su contribución a contribuir en el turismo en Castilla y León”.

Mientras, los hosteleros de León, conscientes de la enfermedad de Carlos Cidón, lamentaban ayer esta “enorme” pérdida que supone su muerte para la hostelería leonesa. Su presidente, Esteban Díez, reconoció el trabajo que llevó a cabo el propietario del restaurante Vivaldi y que le llevó a tener importantes reconocimientos.

Los hosteleros destacaron los “proyectos innovadores” de Carlos Cidón que ahora “habrá que intentar mantener”. No descartan hacer algún tipo de reconocimiento al que fue uno de los grandes exponentes de la restauración en la provincia de León y en toda la Comunidad.

Tanto el restaurante Vivaldi como el del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) permanecían ayer cerrados al público en señal de duelo. El funeral está previsto que se celebre hoy en la localidad de Astorga, donde nació el 1959.

Cidón era considerado uno de los cocineros que contribuyó a elevar el nivel de la cocina española. Tras formarse en el País Vasco, volvió a León y decidió abrir el restaurante Vivaldi, en el centro de la capital leonesa. Un restaurante que con el paso de los años supo conjugar la tradición gastronómica de la ciudad y, en general, de la Comunidad, con ciertos toques de modernidad, lo que le ha convertido en un referente gastronómico en León y el reconocimiento con una estrella Michelín y dos Soles Repsol.

5 Comentarios

  1. el pingue dice:

    Una gran pérdida para la gastronomía de mi tierra.

  2. catalogo Media Markt dice:

    This will likely be a fantastic internet web site, will you be involved in performing an interview regarding how you developed it? If so e-mail me! 455150

  3. go to my site dice:

    Deference to op , some superb selective info . 754528

  4. axvjbglccphx dice:

    xsglgvufcfed

  5. cazbkjartado dice:

    ncjflynqmtyn