fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Gerard Basset, considerado el mejor sumiller del mundo

Redacción
Redacción 17/1/2019Comentarios

El francés Gerard Basset, considerado mejor sumiller del mundo y única persona que suma las distinciones de Master Sommelier, Master of Wine y Wine MBA, ha fallecido hoy tras una dura batalla contra el cáncer. Una figura muy querida, más allá del sector, no solo por su profesionalidad sino también por su generosidad, su cercanía y su amabilidad. 

Considerado un profesional influyente en el mundo vinícola y un gran empresario, Basset era conocido, además, por su gran perfil humano y por su dedicación a apoyar a la nueva generación de sumilleres. Su muerte, con 62 años, pone fin a treinta años de una trayectoria que lo ha alzado hasta la categoría de leyenda.

Nacido en 1957 en Francia, llegó a Reino Unido en los albores de los ochenta donde estuvo trabajando durante una temporada como chef. A pesar de ello, pronto destacó en el mundo del vino donde empezó a sonar su nombre en 1988 cuando ejerció como sumiller en Chewton Glen, en New Forest, Hampshire. A partir de este punto, su trayectoria estuvo plagada de éxitos: Medalla de Saint-Etienne en 1997, Master of Wine en 1998, exitoso empresario de Hotel du Vin (que vendió después por una sustanciosa cifra) y TerraVina (un hotel boutique de lujo que reconvirtió en el bed&breakfast Spot in Wood cuando la salud de Basset se resintió), World Sommelier Championship en 2010, Wine Personality of the Year International Wine Challenge 2010, OBE (Ofical de la Orden del Imperio Británico) en 2011, Decanter Man of the Year en 2013, presidente de honor de la academia Wine & Spirit Education Trust (WSET),  Gueridón de Oro en el Congreso de San Sebastian Gastronomika en 2016; director de la academia Court of Master Sommeliers Europa y presidente del jurado de la categoría francesa en los Decanter World Wine Awards, entre una larga lista de premios, reconocimientos y cargos. Una trayectoria única para un hombre único.

La familia ha agradecido el enorme apoyo recibido de amigos y conocidos de todos los puntos geográficos del mundo y el cariño recibido por todos aquellos que lo conocían.

Descanse en paz.


Comentarios