Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Juli Soler, responsable junto con Ferran Adrià de la revolución bulliniana

Redacción
Redacción 6/7/2015Comentarios

juli solerHa fallecido Juli Soler, copropietario de El Bulli con Ferran Adrià, debido a la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hace años, motivo por el cual se apartó de la co-dirección de elbullifoundation.

Juli Soler se contagió de la pasión de la gestión de la sala de su padre, maitre de un hotel-balneario. Con 13 años entró en el Gran Casino de Terrassa como ayudante de camarero, un año después como ayudante de barman en el Chalet del Golf (Puigcerdà) y poco después en el mítico Reno de Barcelona. Volvería a trabajar con sus padres en el restaurante familiar antes de decidir dedicarse a la música, su otra gran vocación y pasión vital.

En 1981 entró en ElBulli de mano de Marquetta y Hans Schilling, quienes le ofrecieron dirigir el establecimiento, papel que aceptaría no sin antes visitar lo más granado de la gastronomía europea de la época. En 1990 conocerá a Ferran Adrià por intermediación de Ferran Puig y le fichará como jefe de partida para posteriormente convertirse en chef, socio y co-responsable junto a Juli de la gran revolución que cambiaría la culinaria mundial.

En el momento que ElBulli sirvió su último menú dejó su dilatada experiencia de sala y dirección para trabajar en la fundación. Este mes de junio, tras tres años alejado de la primera escena, la Real Academia de la Gastronomía le concedió el Premio Nacional “Toda una vida”, el cual recogió en su nombre una de sus hijas.

Juli Soler se ha ido dejando un legado imperecedero para la gastronomía gracias a sus aportaciones, su perspicacia, su mirada y su pasión.  7Caníbales se une al dolor de amigos y familia.

 

****
La ceremonia de despedida tendrá lugar mañana martes 7 de julio a las 16h en el Tanatorio de Terrassa.

3 Comentarios

  1. Jaume dice:

    Es Fermí Puig ( no Ferran)

  2. jaume dice:

    Que en pau descansi, segur que ens monta un restaurant alla on estigui

  3. Pilar dice:

    Que en pau descansi