Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece el restaurador Lluís Cruañas

Redacción
Redacción 14/11/2016Comentarios

Ayer nos dejaba el restaurador Lluís Cruañas, del mítico restaurante el Dorado Petit. Desde nuestra publicación, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares.

780_008_1240941_Eldorado_PLluís Cruañas se inició en el negocio de la restauración a través del bar de su padre, El Dorado, en Sant Feliu de Guixols (Girona). Un local donde inicialmente se servían cafés y tapas y que más tarde, en 1972  -tras pasar por las manos del interiorista Jaume Tressera-, se convertiría en el Dorado Petit. El restaurante acabó siendo un referente culinario en el Empordà y de hecho, Lluis Cruañas fue una de las figuras más reconocidas dentro del mundo de la gastronomía, cuando la ola mediática todavía no había invadido los fogones. Por su local pasaron chefs como Pere Moreno, Domingo Garcia, Jean-Luc Figueras o Toni Sàez, quien fue responsable del local de Manhattan.

Pero no se conformó con el éxito de su restaurante. Fue uno de los fundadores de la conocida asociación La Cuina de l’Empordanet, abrió local en Barcelona -y años más tarde, otro en la bahía de Sant Feliu de Guíxols (Girona), Dorado Mar- y fue de los primeros en “hacer las Américas” inaugurando un restaurante en Nueva York.

Descanse en paz.


Comentarios