Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Roger Vergé, cocinero y maestro de grandes chefs

Redacción
Redacción 7/6/2015Comentarios

Trabajó constantemente en pro de la internacionalización de la cocina francesa, elevó el producto mediterráneo y consiguió cinco estrellas Michelin a través de sus establecimientos en Mougins

Roger Vergé, cocinero y maestro de grandes chefs falleció ayer a los 85 años en Mougins. Vergé nació en 1930 en Commentry (Allier) y aprendió a cocinar en compañía de su tía Celestine.  En su ciudad natal trabajó en Le Bourbonnais, seguido de grandes casas galas como La Tour d’Argent, Le Plaza Athénée y Le Club de Cavalière y de diversas experiencias en Marruecos, Algeria, Jamaica y otros países. A partir de 1970 se instaló junto a su esposa en Mougins, donde primero abriría Le Moulin de Mougins, en el cual consiguió tres estrellas Michelin (1970, 1972, 1974), y  L’Amandier de Mougins, donde también obtuvo dos estrellas.

roger vergé

Su cocina fue siempre una reivindicación del Mediterráneo, de sus productos y de la ligereza, tal y como demostró con célebres platos como el “poupeton” de flor de calabacín con trufas. Formó a célebres cocineros como  Jacques Chibois , Alain Ducasse, David Bouley, Daniel Boulud, Serge Chollet, Gilles Goujon, Denis Fétisson Jacques Maximin, el cual ha declarado a medios franceses: “Él era un gran hombre de la cocina francesa . Un cocinero de inmenso talento con quien descubrí una cocina libre. Él dio un impulso a la cocina mediterránea. Él fue el artífice de esta nueva cocina. Era un hombre maravilloso. Un cocinero excepcional. Había una cierta severidad en la cocina y rigor extremo que no podemos encontrar hoy en día”. Se le reconoce como uno de los cocineros que más trabajaron para la internacionalización y respeto de la cocina francesa a través de proyectos que mantuvo con Paul Bocuse y Gaston Lenôtre en Estados Unidos (pabellón de Disney World en Florida) y en Japón. Su ubicación y talento fue siempre un reclamo durante las noches del Festival de Cine de Cannes.