Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Steve Huxley, maestro cervecero

Carmen Alcaraz del Blanco
Carmen Alcaraz del Blanco 29/10/2015Comentarios

Muere en Barcelona el maestro cervecero Steve Huxley, autor de “La cerveza… poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos” y pionero de su elaboración artesana en nuestro país

El maestro cervecero Steve Huxley ha fallecido hoy en Barcelona tras luchar durante meses contra el cáncer. Huxley está considerado el padre de la cerveza artesana en España, sobre todo en el panorama catalán, donde vivió casi cuarenta años. Especializado originariamente en lenguas clásicas, dedicó gran parte su vida a la cerveza, bebida de la cual se enamoró antes de tener la edad legal para probarla, tal y como contaba con su perpetua mirada pícara y su cigarrillo en mano, siempre combinado con los sorbos de su copa.

steve huxley

Steve Huxley retratado por Dani Ruiz

En 1992 abrió su primer brew-pub y pronto se erguiría como referente ante el público más amateur. Durante años ejerció de pater familias de los apasionados de la fermentación en botella, impartiendo cursos y charlas y apoyando todas las iniciativas del joven sector emergente. En 2013 publicó con Trea “La cerveza… poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos”, un auténtico vademécum para muchos de nosotros, la obra más imprescindible sobre la materia editada en nuestro territorio. Su cerveza, la Steve’s, es un referente en muchos establecimientos de la ciudad y con ella bridaremos por cómo vivió y se bebió la vida.

A continuación os dejamos una entrevista que el realizador Dani Ruiz, también co-responsable de BrewHome y de CerveTv, grabó hace unos meses. Ruiz, que además fue alumno y amigo de Steve, prepara desde hace tiempo un documental sobre la figura del maestro de Liverpool.

Descansa en paz, Steve.