Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallecen en accidente de tráfico dos chefs del restaurante The Fat Duck

Redacción
Redacción 21/11/2012Comentarios

Jorge Herrera y Carl Lindgren estaban en Hong Kong en un viaje de trabajo

Uno de los mejores restaurantes del mundo, el londinense The Fat Duck, del chef Heston Blumenthal, está de luto. Dos de sus chefs han muerto en un accidente de tráfico en Hong Kong. Los fallecidos son Jorge Ivan Arango Herrera, de 34 años, y Carl Lindgren, de 30, que estaban en Hong Kong enviados para cocinar en un acto privado en el hotel Mandarin Oriental.

Según medios locales, ambos viajaban en un taxi que colisionó con un autobús de dos pisos, que habría perdido el control y se habría puesto en contra dirección. En el accidente, registrado el lunes, también falleció el conductor del taxi y otras 50 personas resultaron heridas.

Fuentes del restaurante de tres estrellas Michelin han declarado a la BBC: “Podemos confirmar que dos de nuestros miembros han fallecido en un trágico accidente de tráfico. Ambos eran chefs seniors además de grandes y muy queridos amigos. Dos talentosos jóvenes chefs que todos los que trabajamos con ellos queríamos. Les vamos a echar mucho de menos”.

El propio Blumenthal, que en Londres tiene un restaurante en el hotel Mandarin Oriental, se encontraba también en Hong Kong y visitó el lugar al que fueron trasladados los cuerpos de los dos chefs.

The Fat Duck está considerado por la revista Restaurant como el decimotercer mejor restaurante del mundo.