fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Familia Torres abre las puertas de Purgatori, su bodega de Costers del Segre

Redacción
Redacción 28/9/2018Comentarios

Tal y como anunciábamos hace unos meses en nuestra revista (léase Nuevos aires en Vinoteca Torres), la Familia Torres acaba de abrir las puertas de su nueva bodega, en Costers del Segre, para elaborar su vino Purgatori.

Les Garrigues es el entorno natural que acoge la nueva bodega de la Familia Torres para elaborar su vino Purgatori. Concretamente el término municipal escogido es Juneda. Es aquí donde ya se ha iniciado la actividad con la vinificación de los primeros lotes de uva. Así, por primera vez, esta bodega empieza a elaborar el vino del mismo nombre, un vino expresivo de garnacha y cariñena que se ha consolidado como el emblema de la Familia Torres en Costers del Segre, recuperando el legado de los monjes benedictinos que ya hacían vino en este lugar inhóspito el año 1770.

La bodega Purgatori se ha erigido en el recinto del histórico Mas de l’Aranyó de manera totalmente integrada en su entorno, preservando el edificio antiguo que hizo construir la Abadía de Montserrat hace dos siglos y medio, y realzando su historia vinícola. Y es que el nuevo edificio, un elegante espacio funcional construido con materiales nobles, conecta con la antigua cava de los primeros residentes, bajo la antigua masía, que también ha sido parcialmente rehabilitada para acondicionar una gran sala de cata.

La bodega, que está abierta al público bajo reserva previa, se ha construido con criterios de eficiencia energética y cuenta con una instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, de acuerdo con el compromiso medioambiental de la Familia Torres y su afán de reducir las emisiones de CO2 para minimizar los efectos del cambio climático.

La Familia Torres adquirió la masía y la finca de 870 hectáreas en el año 1999, reintroduciendo el cultivo de la vid. Actualmente, cuenta con 200 hectáreas de viñedo certificado como ecológico, y 100 hectáreas de olivos.


Comentarios