Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Feria de la DO Terra Alta – Redacción

Redacción
Redacción 14/4/2009Comentarios

Cartel de la Feria de la DO Terra Alta

Cartel de la Feria de la DO Terra Alta

El próximo fin de semana, los días 18 y 19 de abril se celebrará en Batea (Tarragona), la Feria de la Denominación de Origen Terra Alta, el congreso del mundo del vino que organiza anualmente la DO “Terra Alta” y que cuenta con interesantes conferencias sobre vitivinicultura  y demostraciones enogastronómicas.   

La Denominación de Origen Terra Alta es una de las regiones vitivinícolas más importantes de Catalunya y sus vinos destacan por su calidad y singularidad. Unos vinos que evolucionan constantemente a través del refinamiento cultural de viticultores, bodegas y consumidores. Unos vinos finos con cuerpo y alma, telúricos, vinculados a la tradición y a la Garnacha blanca. Un año más, la Feria de la Denominación de Origen Terra Alta es una magnífica ocasión para descubrir (o redescubrir) los frutos de nuestra trayectoria. Este año, se ha elaborado un renovado programa concentrado en un fin de semana.

Trasladar los conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión empresarial a bodegas y viticultores es el objetivo de esta jornada. La primera edición de la jornada técnica vitivinícola plantea cuestiones de actualidad como la mecanización del terruño y diversificación de la actividad vitivinícola a través del turismo del vino.

Programa del congreso