Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià ¡Premio Especial Acadèmia Catalana!

Xavier Agulló
Xavier Agulló 9/4/2008Comentarios


Los signos de admiración son auténticos. Porque, ¿no es un poco tarde para que la Academia catalana dé un premio a Ferran? Más aún: ¿cómo ha sido posible que, en otras ediciones (los premios llevan seis), Adrià fuera… ¡finalista! y jamás vencedor?

Hay circunstancias que me dejan estupefacto y que no alcanzo a comprender. Seis años de silencio para, finalmente, otorgarle el reconocimiento “de los suyos” tras años de apabullantes afirmaciones nacionales e internacionales. No sé…

En todo caso, me congratula que los académicos catalanes, que en su segunda edición premiaron a Santamaria, hayan por fin enmendado el olvido.

7 Comentarios

  1. Juan Luis dice:

    Inexplicable.

  2. calignasi dice:

    yo me acuerdo cuando habia ido a los cursos de invierno de El Bulli y un final de curso una veintena de cocineros buscamos casi cómo locos una caja de Bollycaos para regalar a Ferrán ya que nos habia comentado lo mucho que le entusiasmaban…. y el tío tan feliz y sobretodo tan sencillo…..
    Eso viene a cuento por lo del premio, creo que sómos tan “catalanets” que nos olvidamos lo que tenemos en casa. Claro que hay quién pensará que como ya tiene bastantes premios del extranjero y de la península aquí puede esperar….. No es el premio señores !! es el reconocimiento de la gente que te rodea, la que tal vez no será la que te llene el restaurante, da lo mismo, pero es que es la gente que tu has nacido, que te has hecho mayor con ellos y la que tu fuero interno espera con más anhelo.
    Seamos positivos : más vale tarde que nunca
    Aunque no esteis de acuerdo con su estilo si que hay que reconocerle el esfuerzo, la creatividad i la capacidad de comunicar esto a diferentes culturas mundiales, que se lo crean y se lo reconozcan, que quereis más?
    que hay que esperar a que esté criando malvas para ponerle en su debido lugar?
    no seamos catalanets que bastantes y deplorables ejemplos ya tenemos.

  3. xavier agulló dice:

    Efectivamente, resulta inexplicable se mire por donde se mire…

  4. sé lo que hiciste... dice:

    Xavier, es explicable. La Acadèmia Catalana de Gastronomia está cortada por un patrón. Ese patrón está sujeto a un corte clásico.

  5. xavier agulló dice:

    Así y todo, incluso las casas de costura más clásicas trabajan con los diseñadores más vanguardistas… Es sólo un símil, OK. En todo caso, este ya es un tema pasado que queda para el anecdotario. Parece, no obstante, mentira, y hablo en general, como todos aquellos que se resisten a los cambios, aun sabiendo que la historia los ignorará, siguen empeñados en parar el flujo irremediable de los acontecimientos…

  6. sé lo que hiciste... dice:

    OK. Estoy de acuerdo. Pero ya sabes, los cambios aterran.

  7. Book of Ra dice:

    I like this post quite considerably. I will surely be back. Hope that I can go by way of far more insightful posts then. Will likely be sharing your wisdom with all of my pals! 444310