Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià aparece en los primeros sellos con aroma y sabor de Correos

Redacción
Redacción 28/4/2014Comentarios

La filatelia española dedica una singular serie postal a la gastronomía tradicional y de vanguardia

sello

Sello de ‘Gastronomía Española’ con Ferran Adrià como protagonista.

Correos ha emitido en este mes de abril una edición especial de sellos dedicados a la gastronomía donde el prestigioso cocinero Ferran Adrià es uno de sus protagonistas. Esta tirada especial incorpora, por primera vez en la historia de la filatelia española, aroma y sabor en el engomado postal.

La tirada de esta edición especial llamada Gastronomía Española consta de 300.000 ejemplares de hojas bloque con dos sellos de 3,15 euros cada uno. La presentación de esta singular serie tuvo lugar el pasado 27 de abril en la Feria Nacional del Sello celebrada en Madrid, donde acudió Marc Cuspinera, miembro de El Bulli Foundation, en representación de Ferran Adrià.

La hoja bloque que representa a la Cocina Tradicional y de Innovación contiene dos sellos circulares donde aparece, en primer plano, el cocinero catalán. En este caso, su sabor y olor recrean el de un plato de ajoblanco. La otra hoja bloque, dedicada a los Productos de Innovación y Tradicionales, establece un contraste entre un tradicional plato de jamón ibérico y una innovadora flor de mandarino y su fruto.

Junto a estos sellos, Correos presentó también el nuevo libro Gastronomía con sello propio, que ofrece un recorrido por la historia, costumbres y tradiciones gastronómicas más relevantes del país. La publicación, con un precio de 40 euros, contiene más de 174 páginas, ilustraciones y fotografías inéditas de El Bulli y está prologada y escrita con la colaboración de Ferran Adrià. Asimismo esta obra constituye un testimonio de valor filatélico pues incluye cinco sellos: el emitido en homenaje a Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013, y los cuatro sellos con aroma y sabor.