Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferrán Adriá asesora a L’Hospitalet en la creación de un gran mercado gastronómico

Redacción
Redacción 21/1/2013Comentarios

El nuevo equipamiento incluirá venta y restauración y se ubicará en una antigua fábrica textil

La fábrica Godó i Tries en L’Hospitalet.

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuenta con uno de sus ciudadanos más universales para uno de sus proyectos estrella. Se trata de un mercado que realce la gastronomía catalana. Y nadie mejor que Ferrán Adriá para echar una mano.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín, explicó la semana pasada que el Consistorio de la segunda ciudad más poblada de Cataluña está trabajando en este ambicioso proyecto asesorado por Adriá.

Se trata de crear un mercado focalizado en la promoción y los valores de la gastronomía catalana. En este equipamiento no sólo se venderían productos, sino que también se podrían degustar in situ, con distintas ofertas de restauración.

El mercado se pretende ubicar en una antigua fábrica textil levantada en 1903 y que desde las distintas administraciones (Ayuntamiento, Generalitat, Diputación) se rehabilitará. Se trata del recinto de Godó i Tries, de 15.100 metros cuadrados, en la Granvia junto a la plaza Europa, una nueva zona en expansión justo en la frontera entre L’Hospitalet y Barcelona, y en donde se ubica la Fira, hoteles y grandes almacenes como Ikea.