Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià encabeza la 1a edición del Estrella Damm Gastronomy Congress en Miami

Redacción
Redacción 22/9/2015Comentarios

Estrella Damm y el Miami Culinary Institute reúnen a Ferran Adrià, Diego Muñoz (Astrid y Gastón), Fran Agudo y David Gil (Tickets)

MIA205. MIAMI (FL, EE.UU.), 21/09/2015.- El chef español Ferran Adria participa en una rueda de prensa hoy, lunes 21 de septiembre de 2015, en el marco del primer Congreso de Gastronomía Estrella Damm, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Gastón de Cárdenas“El Perfil Cambiante de la Gastronomía Moderna” ha sido el lema del primer encuentro organizado por Estrella Damm en colaboración con el Miami Culinary Institute con la vocación de revisar y difundir las más recientes innovaciones culinarias y las nuevas tendencias que está experimentando la gastronomía a nivel internacional.

Ferran Adrià ha encabezado la parrilla de ponencias del Estrella Damm Gastronomy Congress, donde ha defendido la apuesta por la vanguardia en la cocina ante los estudiantes del Instituto Culinario de Miami y a los que pidió reflexionar sobre “los límites entre lo lúdico y la gastronomía en sí”.

Adrià ofreció junto a Lluís García –director de elBullifundation– una presentación centrada en el futuro del concepto de “restaurante” y la tendencia a la fusión. Respecto a la gastronomía española, el catalán destacó la oportunidad que suponen eventos como el Congreso de Gastronomía Estrella Damm para ayudar a que “la cocina española se pueda exportar de una manera bien hecha”.

MIA01. MIAMI (FL, EE.UU.), 21/09/2015 - El chef Fran Agudo participa hoy, lunes 21 de septiembre de 2015, en el primer Congreso de Gastronomía Estrella Damm, en Miami, Florida (EE.UU.). El chef español Ferran Adrià, considerado como uno de los cocineros más innovadores del mundo, apostó hoy por la "fusión" de diferentes gastronomías y animó a apostar siempre por la vanguardia culinaria "con límites". En el evento intervienen también reconocidos cocineros como Diego Muñoz, del restaurante "Astrid y Gastón" de Lima (Perú), Fran Agudo y David Gil, chefs del restaurante "Tickets" de Barcelona (España). EFE/GASTÓN DE CÁRDENAS

Fran Agudo y David Gil de Tickets

Estrella Damm también convocó para esta primera edición a Diego Muñoz (Astrid y Gastón, Lima), reconocido como el segundo Mejor Restaurante de Latinoamérica 2014 según la lista 50 Best Restaurant, así como al tándem formado por Fran Agudo y David Gil (Tickets, Barcelona).