Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià estrena exposición en Madrid

Redacción
Redacción 29/10/2014Comentarios

‘Auditando el proceso creativo’ es la primera exhibición en la capital del reconocido chef catalán

IML_6775

Ferran Adrià en la presentación de la nueva exposición este martes.

Desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo de 2015, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge una nueva exposición de Ferran Adrià. Esta exhibición es la primera que se instala en la capital del reconocido chef catalán y la más grande hasta el momento, tres años después de cerrar elBulli.

Bajo el título de Auditando el proceso creativo y en un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, se muestran desde grandes murales a centenares de dibujos del propio chef, además de objetos y herramientas utilizadas en elBulli. Asimismo la exposición recrea el comedor y la cocina donde se elaboraron y sirvieron los 1.846 platos de la historia del restaurante. Proyecciones audiovisuales y animaciones ayudan al visitante a conocer más de cerca el proceso creativo que llevó al cocinero y a su restaurante a convertirse en los mejores del mundo.

Se suman a esta muestra, en el mismo espacio, instalaciones artísticas en homenaje al precursor del movimiento pop art y amigo del cocinero, Richard Hamilton.

La exposición madrileña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica, se puede visitar de forma gratuita desde hoy mismo.