Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià expone sus dibujos en Nueva York

Redacción
Redacción 27/1/2014Comentarios

El Drawing Center de la Gran Manzana acoge la muestra ‘Notes on Creativity’ con los bocetos de los platos del chef catalán

Dibujo Ferran Adrià

Uno de los dibujos de la exposición ‘Notes in Creativity’ de Adrià. Fuente: Drawing Center.

Los dibujos culinarios del chef Ferran Adrià se exhiben por primera vez en el Drawing Center de Nueva York, la galería más importante del mundo en este ámbito artístico. Bajo el título Notes on Creativity la muestra enseñará al público, del 25 de enero al 28 de febrero, el proceso creativo que vivió el cocinero catalán durante su estancia en el restaurante elBulli a través de sus dibujos.

Notes on Creativity surge de los 580 papeles que Adrià utilizó para plasmar toda su creatividad culinaria durante su etapa en Cala Montjoi. Libretas, bocetos, notas e incluso figuras de plastilina que reproducen métodos, platos y menús de la cocina de elBulli se muestran en Notes in Creativity. Su complejo cuerpo de trabajo se percibe además como una herramienta filosófica: se utiliza para organizar y transmitir conocimiento, el significado y la significación y para sintetizar más de 20 años de innovación en la cocina.

A esta exposición le acompaña la proyección Documenting Documenta, sobre la participación del chef en Dokumenta12 de Kasel, y el estreno del filme 1846, producido por el Drawing Center en el que se muestran imágenes de cada uno de los platos que Adrià servía en elBulli. Notes on Creativity de Ferran Adrià coincidirá durante el mes de febrero con otra muestra del cocinero, Innovation in the Art of Food, que tiene lugar en Boston.

La nueva exposición viajará a otras tres ciudades estadounidenses y a los Países Bajos. Colaboran en este proyecto el Institut Ramon Llull, Acción Cultural Española, Dom Perignon y Lavazza.